AGUAS RESIDUALES Y PLUVIALES

La aplicación de ecominti en plantas de depuración de agua, en lagunas de oxidación o en la reutilización de agua para riego, aporta grandes beneficios en la depuración y descontaminación de aguas residuales y pluviales, a través de la estimualción biológica y el intercambio ionico.

ecominti, debido a su aportacion de lipidos de cadena larga y de carbono orgánico disponible, favorecerá la beta oxidación por cometabolismo como fuente alternativa de energía neta para las bacterias y por su completa composición de minerales (macro, micro y oligoelementos) estimulará, por nutrición, el desarrollo de diversas colonias de bacterias beneficiosas.

Esta combinación de energia y nutrición, al incorporar ecominti estrategicamente en una Depuradora, bioestimulará los procesos de depuración de las aguas, provocando un aumento en la acción y efectividad de los fangos activos con una más amplia gama de microorganismos, que incidirán en: una mayor fijación del nitrógeno, reduciendo su volatilización en NH3 y ayudando a optimizar el ciclo completo del nitrogeno (NDN); esta acción nitrificante provocará una aceleración y un incremento de la capaicidad de solubilización de la materia orgánica en favor de una menor producción de fangos en exceso; y al mismo tiempo y por competencia, se podrán controlar los efectos nocivos de las de bacterias filamentosas.

Ademá, por su estructura molecular, ecominti aportará oxigeno molecular en beneficio de las necesidades de aireación en el reactor biológico, reduciendose así los consumos energéticos de esta fase sin que ello afecte a las reducciones de DBO5 y DQO. Por otro lado, la formulación de ecominti le confiere capacidad de intercambio ionico para, entre otros, reducir la contaminación por metales pesados.

Al final del proceso, se obtendrán menores fangos residuales y en mejores condiciones para facilitar el espesamiento y centrifugado. Este fango resultante del tratamiento con ecominti tendrá una mayor valorización agrícola y energética, sin precisar de mayores tratamientos.

 

 

APORTACION DE VALOR AÑADIDO 

- Reduccion: DBO5, DQO, NtK, ST, SSV...

- Reducción costes energéticos (r.biológico).

- Potencia los Fangos Activos.
 
- Mentiene equilibrio de C/N.
 
- Menor producción de fangos.
 

- Valorización del fango resultante.

 

-  Descontaminación metales pesados.

 

 

UA-41584575-1