CAMARONERAS

Los camarones son criaturas delicadas que sufren de estrés ante condiciones ambientales adversas (aguas de baja calidad). Cuando esto ocurre, no comen bien y crecen más despacio, con reducciones de crecimiento del 50%; se estresan provocando canibalismo; tienden a enfermarse con posibilidad de engendrar vibriosis, un bacilo muy colonizador y mortal, con ratios de más de un 70% de mortalidad.

 

Por eso, en cualquier cultivo de camaroneras, la gestión del agua es una herramienta vital e imprescindible para el buen crecimiento y producción de camarones ya sea en estanques o en piscifactorías. La concentración de amoniaco, la temperatura, el pH, el oxigeno disuelto y los lodos juegan un papel importante para conseguir una buena gestión y calidad del agua y en consecuencia del crecimiento y producción del camarón.

 

El amoniaco total proviene tanto de las propias deyecciones del camarón como de los fertilizantes orgánicos, y de éste, el amoniaco no ionizado, NH3, es la forma de amoniaco liberado que con pH por encima de 8 y temperaturas superiores a 25ºC, la concentración de NH3 se incrementa notablemente creando estrés en los camarones. Al mismo tiempo, unos altos niveles de lodos produce H2S que, junto con el amoniaco liberado, NH3, reduce los crecimientos del camarón en un 50%  y causan una mortalidad superior al 35%.

 

El tratamiento de las aguas con ecominti es especialmente indicado para un optimo crecimiento y producción de camarones, por sus elevados efectos biológicos y químicos y su alto potencial en la prevención de concentraciones de amoniaco, NH3, de H2S, en la estabilización del pH y el mantenimiento y mejora de los niveles de OD. Si además, la aplicación de ecominti se realiza durante la fertilización de los suelos del estanque o 24h antes de incorporar las larvas, los resultados mejoran sustancialmente.

 

ecominti actúa como un abono orgánico, con el objetivo de proveer de fuentes de carbono orgánico disponible y de este modo bioestimular el crecimiento exponencial de bacterias y zooplancton en general de tal forma que haya mayor índice materia orgánica disponible y menores lodos y proliferen las bacterias nitrificantes y nitratantes, que transformaran el Nitrógeno Amoniacal en Nitritos y Nitratos. 

 

APORTACION DE VALOR AÑADIDO

 

- Reducción de emisiones y concentración N3 

 

- Ayuda a mantener los rangos del pH

- Bioestimulación de microorganismos. 

- Reducción de las tasas de mortalidad. 

- Reducción del estrés animal. 

- Incremento de los ratio de producción.

- Preserva la calidad del agua. 

- Menores niveles de acumulación de lodos.

 

UA-41584575-1