AGUAS CONTAMINADAS

Por múltiples y diversas causas las aguas se ven constantemente contaminadas por lixiviados de residuos urbanos, por vertidos químicos, industriales o radioactivos, por deyecciones animales o por determinados fertilizantes y abonos agrícolas que por sus elevados volúmenes se acumulan o dispersan a través de la atmósfera y de las aguas subterráneas, provocando graves problemas ambientales, de sostenibilidad del ecosistema y de salud para los seres vivos.

 

ecominti es una solución natural recomendada para preservar la calidad de las aguas. Su aplicación, preferentemente desde la fuente de contaminación, permitirá la reducción de los niveles de contaminación así como de la producción de sedimentos contaminados, o la creación de nuevos compuestos químicos contaminantes.

 

En este sentido, ecominti actuará por dos vías, por un lado biológica: su elevada capacidad de bioestimulación de microorganismos incrementará la solubilización de materia orgánica; y por otro lado quimica, su facultad de intercambio iónico, favorecerá y mejorará los procesos de biosorción y/o degradación de metales pesados, organoclorados, hidrocarburos entre otros, devolviendo al agua sus facultades agronómicas.


APORTACIÓN DE VALOR AÑADIDO

- Actuación ecológica y efectiva.

- Bajo coste de aplicación.

- No requiere de inversiones adicionales.
  
- Recupera y potencia la vida marina.

 

UA-41584575-1